Crepúsculo (2005) Twilight
Nos presenta a Bella swan una chica sencilla y patosa que se muda de la calurosa Phoenix, en Arizona, a Forks, en la Península de Olympic (Washington) y en donde lo normal, es que esté nublado y no pare de llover. Su madre se ha vuelto a casar con un bateador profesional, y la vida ajetreada que lleva ahora es incompatible con Bella, así que se quedará con su padre, Charlie, que es el jefe de policía del condado y un personaje entrañable aunque poco dado a exteriorizar sus sentimientos.
Todo parece transcurrir con normalidad, conociendo a nuevos amigos, como Jacob Black, pero el verdadero desencadenante de la trama llega en su primer día en el instituto, donde se encuentra con la misteriosa familia Cullen, y con Edward en particular. Quiere el destino que se enamore perdidamente de él, descubriendo su terrible naturaleza: es un vampiro, aunque diferente al resto, ya que sólo se alimenta de sangre de animales y nunca hace daño al ser humano. No obstante, el olor de Bella le atrae irresistiblemente y tiene que luchar contra sí mismo para poder contenerse.
Tras este sueño de amor prohibido y arriesgado, en el que parece que ‘un león se enamoró de una oveja’, aparecen una panda de vampiros malvados, quienes descubren la condición humana de Bella y la debilidad de Edward hacia ella. El cruel James inicia una caza frenética para matarla y es cuando toda la familia Cullen con Edward a la cabeza lucha contra el vampiro maléfico y salva a Bella de una muerte atroz en el último momento. Pero la compañera de James, Victoria, tan dañina y malvada como él, se escapa jurando venganza. Mientras, Bella ha tomado una importante decisión; no vivirá una vida limitada si no es con Edward a su lado, de modo que le pide que la convierta en vampiresa, a lo que nuestro protagonista no está muy dispuesto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario